23
mar
08

El significado de la Semana Santa

Quise postear este articulo hasta el dia de Hoy, el dia mas importante de la semana santa, hay veces que esta epoca no le damos el significado que realmente deberia tener en nuestras vidas, y solo las tomamos como unas largas vacaciones. La Semana Santa es un tiempo de reflexion, en el cual hay que tomarnos un tiempo para meditar y ver la gran dimension que tiene el sacrificio perfecto que hizo Jesus en la cruz, dandonos la oportunidad de tener la salvacion gracias a ese sacrificio.

via-dolorosa.jpg
El dia mas importante de la semana santa, es el domingo de resurreccion el cual es el dia en el cual Jesus vence a la muerte y nos abre las puertas del cielo para poder tener comunicacion directa con Dios, nuestro Padre Celestial. Pero tu puedes escoger si aceptas o no, esa oportunidad que nos da Jesus de la salvacion, y lo unico que debes hacer es aceptar que Jesus murio en la cruz y que resucito al tercer dia, muriendo por nuestros pecados para que tengamos salvacion y vida eterna, y con ello aceptandolo como nuestro señor y salvador personal, debido a que Dios solo tiene hijos, el no posee nietos, y por ello es que la salvacion es personal, es una declaracion entre tu y Dios.
jesus-resurrection.jpg
Con ello no indico que sea malo ir a pasear, y realizar otras labores, pero primero deberiamos de reflexionar en el verdadero significado de la semana santa, que es el sacrificio perfecto de Jesus para poder salvarnos a ti y a mi, y que no perezcamos con el mundo, Y lo sigamos a Él, ya que nosotros creemos en un Dios vivo que vencio a la muerte y nos dio poder con su sacrificio.
jesusresurrection.jpg
21 Responses to “El significado de la Semana Santa”


  1. marzo 27, 2008 en 9:03 am

    Si creo que tenes razon no tiene nada de malo ir a pasear y tomarse un descanso pero tambien hay que recordar porque esq no estamos esrudiando o trabajando, porque hay feriado? Y creo que al menos el domingo de resurección hay que recordarlo asi como el viernes que fue el dia que murio para que nosotros fueramos perdonados, pues hay personas que si ya solo lo toman como vacaciones y no piensan en el significado de esta semana.

  2. 2 Marti
    octubre 9, 2008 en 7:08 pm

    hola. Dios pare derrame su bendicion sobre cada uno de nosotros, me llamo Marti Juarez, soy de huehuetenango, actualmente estoy viviendo en New
    York visito esta pagina por que el senor asi lo quizo, quiero felicitarlos y que sigan adelante , porque estamos para proclamar la palabra divina .

  3. 3 Romo
    marzo 14, 2009 en 9:18 pm

    Hola a todos, espero que este tiempo sirva de reflexion, en un mundo tan variado y tan injusto. Es la raza humana con debilidades y contradicciones. Es el pecado que hace al hombre soberbio y autosuficiente. No se respeta asi mismo y menos a los demas. El hombre moderno, autosuficiente, sin conciencia de culpa. Pero es el hombre, debil y contradictorio, que vive en el error y el pecado. Un ser humano intrascendente. Mediocre, que no respeta la dignida y los derechos de la persona human, creando un mundo injusto y discriminado, improductivo y carente de gracia. Por eso el hombre religioso, busca a Dios, de diversas formas… unas mas exactas otra mas confusan. El catolicismo, desde sus origines asi se fue cimentando como la unica Iglesia fundad por Jesucristo, sobre la piedrea solida de Pedro y los apostoles. En la tradicion catolica, el tiempo de cuaresma es una oportunidad de preparase espiritualmente para celebrar la Semana Santa, la Semana Mayor. Meditar intensamente, la pasion, la muerte y la resurrecion de Jesucristo, es Mesias esperado, el Hijo de Dios. El es el que da sentido a nuestras vida, al dolor, al esfuerzo, a la busqueda y la alegria-esperanza. Hay que conocer a Jesus, sus dichos y hechos en los 4 evangelios. Es el amigo, el hermano, el maestro, el buen pastor. NO podemos seguir a los hombres, por mas buenos que sean, por que el hombre no tiene el poder de salvar, no tiene el poder de Dios. Los santos son un buen ejemplo, por que se esforzaron en imitar a Jesus, solo a El le seguina. El problema es de los que no creen, los ateos y los simple humanistas. Lo valios es que existe el respeto a la libertad religiosa. Sin caer en el fanatismo. EN NOMBRE DE JESUSCRISTO, CON UAN VIDA HUMILDE Y ESPIRITUAL, LA VERDAD DE DIOS VENCERA… el jucio de Dios, jucio de amor, nos exige vivir intensamente el amor, la justicia y la paz, es es distinto a los que no creen en el jucio final, viviran de cualquier manera, haciendo daño y sin esperanza… Dios bendiga a quien lee este articulo. Podemos intercambiar ideas… Afectuosamente Romo.

  4. 4 Romo
    marzo 14, 2009 en 9:24 pm

    Romo: romokol@yahoo,com

  5. 5 yadira
    abril 8, 2009 en 5:11 pm

    el verdadero significado de estas fechas es por dentro…no afuera..

    felizez dias..babay…

  6. 6 urbano sagahon
    junio 27, 2009 en 10:40 pm

    GRACIAS POR ESTA PAGINA TAN BONITA PERO YO TAMBIEN QUIERO SENTIR A JESUS DENTRO DE MI CORAZON POR ESO LES PIDO A USTEDES QUE ELEVEN UNA PLEGARIA POR MI PARA QUE EL ESPIRITU SANTO SE APODERE DE MI Y ARRANQUE DE MI CORAZON LA RAIZ DE LOS MALOS PENSAMIENTOS,EL EGOISMO, EL CORAJE, LA DESESPERACION, LA IRA, LA BANIDAD, EL ODIO, EL RENCOR, Y TODO MAL QUE QUEDE ENTAÑADO EN MI.

    DIOS ME LOS CUIDE Y ME LOS GUARDE DEL PELIGRO Y DE LA MALDAD HOY SIEMPRE, EL SAGRADO CORAZON DE JESUS Y DE MARIA ENDULCE EL CORAZON DE LOS QUE LOS ODIAN Y MALDICEN …………………………………………………………….

  7. 7 ANTONY LOPEZ
    agosto 17, 2009 en 10:20 pm

    LA SEMANA SANTA ES PARA REPETARLA NO ADORAR IDOLOS DE MADERA Y BARRO HAY QUE DARLE LA ADORACION AGUIEN SE LA MERECE AL PADRE Y AL HIJO.

  8. 8 ANTONY LOPEZ
    agosto 17, 2009 en 10:34 pm

    LA SEMANA SANTA LA MAYORIA LA OCUPAMO PARA VACACIONES IR A LA MAREA A BEBER LICOR Y PARA OTRAS COSAS QUE NO VA CON LA SEMANA SANTA DEJAMOS A UN LADO AL CREADOR QGUE DIO A SU HIJO AMADO,PARA QUE MURIERA POR NUESTROS PECADOS POR ESO LES PIDO A USTEDES QUE ELEVEN UNA PLEGARIA POR MI PARA QUE EL ESPIRITU SANTO SE APODERE DE MI Y ARRANQUE DE MI CORAZON LA RAIZ DE LOS MALOS PENSAMIENTOS,EL EGOISMO, EL CORAJE, LA DESESPERACION, LA IRA, LA BANIDAD, EL ODIO, EL RENCOR, Y TODO MAL QUE QUEDE ENTAÑADO EN MI.SOMOS MUY INGUSTO CON EL PADRE SELESTIAL, REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES

  9. 9 josy
    septiembre 7, 2009 en 3:50 pm

    quiero aprovechar este espacio para expresar mi gran amor hacia jesus.eres my rey señor, como no adorarte si moriste en la cruz por mi y aunque no soy diga de ello ni me merezco tal acto de amor te doy gracias.sufriste mucho por nosotros y eso es un dolor espiritual que sentimos.oh mi buen jesus porque te hicieron eso, con tanta crueldad,cuanto sufrio nuestra madre al verlo, quisiera que muchas personas tuvieran la sensibilidad del signifiocado de tu sacrificio, eres miheroe, fuiste valiente. perdoname por mis pecados, perdona este mundo que esta hundido en el pecado y en el mal, ten misericordia de nosotros señor.te amo mi dios

  10. 10 narciso
    septiembre 8, 2009 en 2:23 pm

    quiero conoser o amigas mi telefono es 4708-5828 y mi correo es narciso-ivan@hotmail.com

  11. 12 brayan
    febrero 7, 2010 en 5:37 pm

    ola x lo qe escribo este mensaje es para desirle a dios qe nos perdone nuestros peqados
    dios yo te qiero0 te amo eres mi todo
    iio nunca te defraudare tu eres mi santo
    eres mi todo yoo te qiero0 1o0o 8mil pero0 iio te pido qe x qe te yebaste ami tio nico
    i a papa lalo x qe diosito si papa lalo estaba bn bn
    x qe te yebas ala gente buena i dejas ala mala¿¿¿
    no olvides proteger a toda mii familia
    x favor diosito no lo olvides he
    prootegenos de todo mal
    x favor

  12. marzo 30, 2010 en 4:08 pm

    Hola solo es para comentar que esta semana mayor es para dedicarnos a recordar todo lo doloroso que sufrio jesus por todos nosotros los pecadores, y tambien para dedicarle siquiera un dia a jesus por todo esto y (que nos bendiga, nos cuide, y nos ilumine por el camino del bien a todos los que creemos en el) por que para mi jesus es todo: mi amigo, mi maestro, mi confesor, mi guia todo y por eso que lo amo el me da todo en la vida.
    Besos a el amo del merol el sabe quien soy………..

  13. marzo 31, 2010 en 11:46 am

    ola…ojala ke este fin de semana les sirba a algunas personas para reflexionar…hay prsns.ke lo toman como un fin de semana largo o otras ke lo toman komo un descanso…en realidad es un finde semana largo y para algunos un descanso pro ke no se les olvede ke en esos dias nuestro señor dio la vida por nosotros en s fin de semana jesus sufrio mxo….y la gente ke abra cometi2 mxo mal o pca2 este estos son los dias para pedir perdon a nuestro señor.. no basata con solo decir señor perdoname…por ke si no lo ases de corazo dificil ser perdonados aunke el señor perdona to2….pro a el le gusta ke lo aga de corazoon y pidan tambien por la gente ke esta sufrien2 mxo en estos momentos….ke dios nos bendiga y nos ilumine el camino a to2 mxas bendiciones y pidan a dis de corazoooooo xaitoo…<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3 feliz semana santa

  14. 15 yurdelys
    abril 4, 2010 en 10:48 am

    es cierto lo q dicen en esta pagina, tomamos estos dias como largas vacaciones, y no nos detenemos a pensar el echo de porq son dias libres, me da pena decirlo pero yo soy una de esas tantas personas q no me habia dedicado a pensar en ello. Y no hay cosa mas bonita q saber q Jesus derramo su sangre para lavar nuestros pecados y asi abrirnos las puertas del cielo. de ahora en adelante lo tendre muy presente y tratare de compartirlos con los niños en el colegio recordandole la pasion y muerte de cristo durante esta semana y su significado.

  15. 16 AnDrEiTa!!!!
    abril 6, 2010 en 6:42 pm

    hola el articulo esta muy bonito xq la verdad ese es el verdadero significado de la semana santa ojala mi familia piense igual xq ellos solo piensan en diversion x su fin de semana largo… es mas nisiquiera me dejaron ir a misa y nu quieren q me confirmen ellos piensan q la religion es un retraso para la humanidad….
    gracias por ese lindo mensaje!

  16. 17 Karina
    abril 9, 2010 en 8:38 am

    No olvidemos, que es una tradición La semana santa. Lo bueno de ello podemos resaltar es el significado DIOS envio a su hijo a morir por cada uno de sus hijos nosotros, por naturaleza somos pecadores y en el acto mismo que Jesucristo al morir en la Cruz nos libra de todo pecado simplemente nos queda seguir a nuestro Dios y respetar los Mandamientos que estan estipulados en Exodo 20, y no es necesario hacer recorridos, lastimar nuestro cuerpo para reconocer que Dios envio a su hijo ya que en ninguna parte de la biblia Dios padre nos pide que nos humillemos de esa forma, al contrario lo que pide es que nos humillemos de corazón pero en oracion hacia el confesando nuestros pecados al unico ser en este mundo que puede abogar ante el padre por nosotros y con tan solo ese acto podemos somos perdonados, lamentablemente se ha enseñado que de esa forma seremos perdonados o haciendo sacrificios innecesario.

    Buen dia…

  17. 18 juan palacios hinojosa
    abril 10, 2010 en 11:07 pm

    hola, soy juan y me gustaron mucho los comentarios aqui escritos, la semana santa es para reflexionar y pedir perdon por nuestros pecados y para aprender a perdonar de corazon, por que nuestro señor dios, nos pide que para poder ser perdonados, tenemos primeramente que perdonarnos nosotros mismos, para poder perdonar a los demas, reflexionemos que es la pasion y muerte de nuestro señor jesuscristo y aprenderemos a caminar de la mano de el y el nunca nos dejara solos.

  18. 19 Jasmine
    mayo 24, 2010 en 11:05 am

    es muy bonita pero de pena

  19. 20 avve
    mayo 27, 2010 en 3:25 pm

    BELLIZIMO ALTISIMO GARCIAS POR TODO TE AMO TE MEGA AMO TENKS ESTOY EN SLP

    TE AMO TE AMO TE AMO TODO

  20. 21 alex
    julio 1, 2010 en 10:33 am

    JESUS TE AMO CON TODO MI CORAZON


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

