28
Jun
07

Peru da la primera sorpresa goleando 3-0 a Uruguay

Perú derrumbó el martes todos los pronósticos al derrotar con categoría por 3 a 0 a Uruguay, en el partido que abrió la disputa del grupo A de la Copa América de Venezuela en el Estadio Metropolitano de la ciudad andina de Mérida.

Los peruanos demostraron en el terreno de juego que, más allá de los discursos, cuentan con un equipo sólido en todas sus líneas y una ofensiva de lujo que seguramente dará mucho que hablar a lo largo de la competencia.

Claudio Pizarro, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero confirmaron por qué triunfan en sus equipos europeos, pero fue el volante Juan Carlos Mariño el que se convirtió, con un gol de antología, en la aparición más destacada del encuentro.

La primera mitad fue de amplio dominio de los peruanos, frente a un Uruguay que lució desconcertado y sólo logró inquietar con jugadas individuales de Lugano y Estoyanoff.

El control de Perú, que lució por momentos un trato exquisito del balón, le permitió llevar ya peligro a los 2 minutos cuando el capitán Pizarro falló frente a Carini en inmejorable posición.

A los 26, que Perú logró abrir el marcador con un potente remate de cabeza del defensa Miguel Villalta tras recibir un centro en un tiro de esquina de Farfán. Las acciones mantuvieron la intensidad en el segundo tiempo, con un Uruguay recurriendo a todo su coraje para buscar la paridad en una jugada en la que Rodríguez llegó al fondo pero se encontró con un Butrón que se jugó el todo por el todo para salvar su portería.

Pero fue el ingresado Juan Carlos Mariño, un talentoso que jugó en Argentina y actualmente milita en el Cienciano, quien pagó a los 69 la entrada de los aficionados, con un espectacular remate desde la derecha que se clavó en una parábola en el ángulo superior de la portería de Carini.

La anotación deleitó a los asistentes al estadio Metropolitano, que se volcaron totalmente a favor de Perú, un equipo que comenzó a capitalizar en este encuentro el gran nivel que han adquirido sus jugadores en Europa y que ha sumado a su reconocido talento para manejar el balón la disciplina táctica del fútbol moderno. Esto se confirmó cuando, a los 88, el ingresado Mendoza cedió en una veloz arremetida para Guerrero, quien anotó a voluntad para cerrar la goleada.

peruuruguay.jpg

Anuncios

0 Responses to “Peru da la primera sorpresa goleando 3-0 a Uruguay”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: