18
May
09

Juan Carlos “El Pin” Plata llega a los 400 goles + 1

Hoy 17 de Mayo del 2009 el CSD Municipal cumple 73 años desde su fundación en el año de 1936, y lo celebro con una victoria ante el equipo de Petapa de local en el estadio Mateo Flores. Y “El Pin” le dio el mejor regalo al club al llegar a 400 y 401 goles en su carrera de futbolista profesional, con esto el Pin logra su objetivo que se le había negado en la temporada, pero sus goles llegaron en el mejor momento para el club, en el día que celebraba su fundación y cuando necesitaba la victoria para ser el ganador de la fase de clasificación del torneo clausura 2009.

“Juan Carlos Plata llega a 401 goles en su carrera profesional como futbolista”

El partido fue entretenido de principio a fin, con llegadas de los dos equipos y con intervenciones clave de los porteros. Pero fue en el minuto 22 cuando Juan Carlos Plata llego a la tan anhelada meta de los 400 goles con un disparo razo que venció a Trigueño Foster (portero en ese momento de Petapa), celebrando de gran manera con la afición y con una camiseta conmemorativa de sus 400 goles. El primer tiempo termino con la minima ventaja de Municipal ante Petapa. Al terminar el primer tiempo todo el publico ovaciono con aplausos al “Pin” Plata, el cual en un gesto emocional regalo los botines con los cuales marco su gol 400 al publico escarlata, luego de ello brindo una entrevista en la cual se quebró en llanto, agradeciendo a la hinchada roja por su apoyo incondicional.

“(izq)Juan Carlos celebra junto al Loco – (der) Juan Carlos Plata le da las gracias a Dios por su logro”

Luego en el entretiempo Municipal hizo un acto en celebración de sus 73 años de existencia del Club, dando un desfile de sus trofeos conseguidos hasta la fecha, en el cual iba la Gran Calabaza amenizando el caminar de los trofeos. En el segundo tiempo, se dio una variante que seria clave en el partido, el portero de Petapa, Trigueño Foster, salió al campo vestido como jugador con lo cual indicaba que iba a tomar la posición de delantero para la segunda parte del duelo.
Municipal siguió atacando y buscando el segundo gol que le diera la tranquilidad, y este gol lo consiguió de la mano de su goleador, el paraguayo Carlos Gonzalez luego de un rebote en el paral mando el balón a la portería para marcar el segundo gol del partido para Municipal.

“Desfile de los trofeos del CSD Municipal al medio tiempo del partido”

Con todos estos factores, se veía venir una goleada de Municipal sobre Petapa, pero no fue asi, Petapa reacciono de manera inmediata con una anotación que poco pudo hacer el portero Jaimen Penedo de un cabezazo del portero-delantero de Petapa Ricardo Trigueño Foster para anotar su primer gol en el campeonato, con esto Petapa preocupo a Municipal que ya sentía tener el partido resuelto. El partido siguió reñido y con llegadas para ambos lados, pero nuevamente apareció el Pin Plata para poder poner ventaja nuevamente de dos goles, con una asistencia del Loco Rodriguez, Plata marco su gol numero 401 de su historia y segundo en su cuenta personal en el partido. Luego de esto el entrenador de Municipal Carlos Ruiz, realizo el cambio de Acevedo por Plata, en el cual fue ovacionado con aplausos el delantero escarlata.

“El Pin Plata festejo con una camiseta conmemorativa de los 400 goles”

Petapa seguía dando lucha y quería aguarle la fiesta a los rojos y al minuto 77 de juego apareció nuevamente Ricardo Foster, que con un rebote en el paral mando la pelota al fondo de la portería de Penedo para ponerse a un gol del cuadro escarlata faltando 13 minutos para el final del partido. Con esta motivación Petapa se tiro con todo para conseguir el gol del empate, pero Municipal con dificultades supo aguantar el marcador y quedarse con la victoria. Con esta victoria Municipal gana la fase de clasificación, posee al portero menos vencido Jaime Penedo y al goleador Carlos Gonzalez a una fecha de terminar el torneo en su fase de clasificación, llevándose con ello todas las preseas del campeonato, esperando que se culmine este buen torneo del equipo rojo con el campeonato y hacer valer todos estos premios.

“Municipal vistió un uniforme especial para festejar el 73 aniversario del club”

Anuncios

4 Responses to “Juan Carlos “El Pin” Plata llega a los 400 goles + 1”


  1. 1 GEOVANI LORENZO
    mayo 19, 2011 en 11:15 am

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE, NO CABE DUDA Q PLATA FUE EL MEJOR JUGADOR DE GUATEMALA Q A HABIDO, RECOR DE GOLES, GOL A BRASIL, GOL EN INAGURACION DEL ESTADIO LA PEDRERA UN EXELENT AMIGO DEL GOL LO UNICO Q LE FALTO FUE IR A UN MUNDIAL PERO ALGUN DIA PUEDE LLEGAR COMO TECNICO DE LA SELECCION. DALE DALE DALE ROJO, DALE DALE DALE ROJO. HOLE HOLE HOLE HOLE “PLATA, PLATA” HOLE HOLE HOLE HOLE “PLATA PLATA”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: