20
May
09

Shakhtar Donetsk Campeón de la Copa UEFA 08-09

Hoy se disputo la final de la Copa UEFA entre los equipos del Shakhtar Donetsk de Ucrania contra el equipo del Werder Bremen de Alemania, dos equipos que habían llegado de maneras diferentes a la final de Estambul, con un equipo alemán que tuvo que remontar un marcador adverso ante el Hamburgo del propio país, para que de esta manera estar en la final, mientras tanto el equipo del Shakhtar también elimino a un equipo hermano de Ucrania a su archirrival el Dynamo de Kiev con un marcador ajustado en su casa.

Ambos clubes venían con bajas para la final, pero la baja que mas peso fue la del brasileño Diego para el conjunto alemán, ya que Diego es el jugador que marca la diferencia en la media cancha para el equipo alemán. El juego empezó bastante reñido ambos buscando el arco contrario, pero fue el club Ucraniano quien abrió el marcador con gol de Luiz Adriano al minuto 25′ en una jugada personal que bombeo la pelota ante la salida del portero Wise del Bremen, para que de esta manera pusiera a soñar a todo los Ucranianos con su primer Copa UEFA de su historia.

Luego 10 minutos después vino la reacción del equipo alemán, con un tiro libre del defensor Naldo y con la complicidad del portero empataba el equipo alemán para un gol por bando. Con esto se iban así al descanso, para la segunda parte fue un partido bastante tranquilo sin muchas llegadas a los arcos, teniendo la iniciativa el equipo Ucraniano, a los alemanes se les noto la ausencia en el medio campo de Diego, debido a que no había quien comandara los ataques del equipo de Bremen, Claudio Pizarro delantero del Werder Bremen se vio muy solo y tuvo que sacrificarse para buscar pelotas en la media cancha.

El partido finalizo en los 90 mins empatado a un gol por bando, al tipo de juego presentado por los dos equipos todo se pensaba en una definición de penales, para poder decidir al campeón de la Copa UEFA, sin embargo el Shakhtar no tenia pensado irse a los penales, y al minuto 7′ del primer tiempo extra en una jugada por la derecha el medio campista brasileño, Jadson fue asistido para que este con un disparo mordido logro superar al portero del Werder Bremen que trato de desviar la pelota, pero esta se fue lentamente al fondo del arco, el Bremen se tiro con todo en búsqueda del empate con llegadas sin mucho peligro, terminando el partido a favor del equipo Ucraniano. Con este resultado el Shakhtar Donetsk es el primer club de Ucrania en ganar una copa de la UEFA, superando a su archirrival el Dynamo de Kiev que tiene muchos mas años intentando tener un logro Europeo.

Anuncios

5 Responses to “Shakhtar Donetsk Campeón de la Copa UEFA 08-09”


  1. septiembre 25, 2015 en 12:02 am

    Very good info. Lucky me I ran across your website by chance (stumbleupon).
    I’ve saved it for later!

  2. octubre 16, 2015 en 12:09 am

    Fantastic items from you, man. I have take into accout your stuff previous to and you are just extremely wonderful. I really like what you have acquired here, certainly like what you are saying and the best way during which you assert it. You’re making it entertaining and you continue to care for to keep it smart. I cant wait to read far more from you. This is actually a great web site.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: