22
May
09

Comunicaciones Campeón del Torneo de Copa

Este miércoles se jugo la final del Torneo de Copa “Centenario” en el futbol chapín, teniendo como finalistas a los equipos de Comunicaciones y Deportivo Zacapa, el partido de ida había terminado empatado con marcador de 1 a 1, por lo cual el partido de vuelta no tenia nada decidido, aparte de eso el marcador de la ida no podía decidir al ganador de la copa, debido a que el gol de visitante en la final ya no contaba, por lo cual el Deportivo Zacapa lo que perdió fue una chance de venir con ventaja a la capital.

Por esta misma razón ambos equipos estaban obligados a buscar la victoria para consagrarse campeones, en un duelo mojado por la lluvia y peleado en la media cancha se dieron las primeras chances de gol, y mientras mejor jugaba el equipo zacapaneco, apareció el ex jugador de Cobán Imperial, Transito Montepeque con un cabezazo certero venció al portero José Juárez, duro golpe para los orientales que habían salido con una buena intención, este gol los obligaba a ir por el empate para no perder la copa.

El equipo de Zacapa trato de reaccionar y con varias intentonas fallidas, veían como se les iban las chances de empatar el partido, y en una jugada polémica donde el defensor blanco, Carlos Gallardo, despejaba de chilena provoco las protestas airadas de los jugadores orientales. Y casi de forma inmediata en la siguiente jugada, el mismo Carlos Gallardo con una media tijereta ponía ventaja de 2 en el marcador, un gol que dejo nockeados a los gallos, luego de haber tenido oportunidades para empatar el partido. Con este marcador se retiraban al descanso con una ventaja muy difícil de remontar para el Deportivo Zacapa.

Luego empezando el segundo tiempo vino la estocada final para el equipo oriental, que por una concentración de la zaga dejaron bastante solo a Transito Montepeque que fue certero en una jugada personal para colocar el 3er gol blanco en el partido, con este gol se caían todas las esperanzas del Deportivo Zacapa por tratar de reaccionar, la motivación psicológica del medio tiempo se cayo en menos de 5 minutos por el gol de Montepeque. De ahí en adelante el partido no tuvo muchas emociones, hasta llegar al final del partido para empezar a festejar el campeonato, el vampiro Trigueros aprovecho una asistencia de un compañero para colocar el definitivo 4 a 0, lapidario para el equipo oriental.

Con esto Comunicaciones se corona campeón del Torneo de Copa Centenario, luego que desde 1991 que no lograban quedarse con el torneo de copa local, con esto deja a Comunicaciones con su primera copa a una de Jalapanecos y Rojos que ya tienen 2 títulos en sus vitrinas, recordemos que la institución que gane el torneo por 3 veces podrá adueñarse del trofeo de la Copa.

Anuncios

1 Response to “Comunicaciones Campeón del Torneo de Copa”


  1. mayo 22, 2009 en 9:25 pm

    hace ratos q no sigo el futbol guatemalteco (como hace muchos anios), pero siempre he sido crema y quiera q no siempre se alegrara uno por el exito de su equipo, tambien me sorprendio esa noticia el dia q ganaron, no sabia q se jugaba la final del torneo de copa.

    PERO FELICITACIONES CREMAS! (y me parece muy buena actitud deportiva tuya, q a pesar de ser un Rojo de pura cepa, le dediques un espacio a tus grandes rivales, eso habla bien de tu deportivismo)

    salu2 rojo!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: