26
May
09

Previa FC Barcelona vs Manchester United

La han llamado la final perfecta, la final soñada, debido a las condiciones de ambos equipos ya que son considerados los mejores clubes del mundo del momento y decidirán en pocas horas quien será el Campeón de Europa. Por lo cual a continuación analizaremos línea por línea de ambos equipos y poder apreciar las ventajas y desventajas que tendrán en el desarrollo del partido.

Análisis línea por línea

Portería
Barca
Ambos equipos poseen buenos porteros, el Barca cuenta con Víctor Valdez que ha sabido responder en los últimos partidos, aparte este partido le servirá para demostrar que es el portero que el FC Barcelona necesita a pesar las criticas que ha recibido hasta llegar a decir que es el punto mas débil del Barca.

ManU
Mientras tanto el Manchester cuenta con el holandés Van der Sar portero con experiencia que va bien por lo alto y que tiene muchas finales en sus hombres algo que puede ser clave en esta final. A mi punto de vista el Manchester esta mejor en la portería, pero por muy poco creo que el factor clave aquí es la experiencia que tendrá el Manchester con Van der Sar en el arco.

Defensa
Barca
Si no fueran por las bajas que presenta el Barcelona la balanza se inclinaría a su favor, pero debido a las ausencias que presenta el Barcelona esto ha hecho a la defensa como la línea más débil del club catalán. Pep Guardiola creo que se volverá a inclinar por colocar a Yaya Toure de central acompañado del canterano Pique, por las bandas colocara a Puyol (que ya lo ha colocado en varias ocasiones en esa posición) y por la otra banda a Sylvinho. Sin duda alguna esta es la línea más débil que posee el Barca a comparación del ManU, debido a que Guardiola jugara con las posiciones natas de sus jugadores ante una delantera bastante veloz. Creo que el atrasar a Yaya Toure le funciono contra el Chelsea pero hay que tomar en cuenta que el Chelsea se dedico mas a defender que a atacar y cuando lo hizo, dejo ver mal en esa posición al africano, Guardiola cuenta con Cáceres en la banca pero esta claro que no le tiene confianza y sacrificará a un volante de recuperación, para tener mayor defensa en el juego aéreo y alguien que posee mas continuidad. Por otro lado también estará Sylvinho que tiene muy pocos minutos y se enfrentará al hombre clave del Manchester, Cristiano Ronaldo. Sin duda alguna las bajas de Marquez, Abidal y de Alves le pesaran de gran manera en la final de Roma a la defensa blaugrana.

 

ManU

En cambio el Manchester posee intacta su defensa, talvez con la única duda de Ferdinand pero a mi parecer estará presente en el partido. La defensa del ManU es una defensa que va bien por lo alto (con Vidic y Ferdinand) es bastante veloz a la defensiva y al contragolpe (con Evra principalmente) y posee mucho gol (Con Vidic, Ferdinand y en los últimos juegos con O’shea). El único propósito de esta defensa será parar al tridente azulgrana, específicamente anular a Lionel Messi por el lado derecho, tarea que caerá sobre el francés Evra, vamos a ver un muy bonito duelo por esa banda. Por lo demás el Manchester no tiene ningún problema en su defensiva, solamente esas molestias en su defensor central Rio Ferdinand, que lo más seguro es que se recupere y este listo para la final. Por lo cual en la línea defensiva el Manchester le gana el pulso al Barcelona.

Mediocampo
Barca
Acá el Barca es bastante superior al Manchester United, por el talento que posee en sus filas, sobretodo con la buena noticia que Iniesta se encuentra recuperado. Xavi, Iniesta y keita serán el mediocampo del Barcelona que le nutrirá a sus delanteros de pelotas de gol. El Barca posee un líder nato en Xavi, que es el encargado de mover los hilos en el ataque azulgrana, aparte de esto también contara con su compañero de mil batallas Andres Iniesta que aporta mucho talento y pases precisos a sus compañeros. Por ultimo esta Keita que será el hombre que recupere balones, y también ha demostrado que tiene gol por medio de su tiro de media y larga distancia, una carta goleadora escondida de parte del Barcelona. Se dice que Guardiola pondrá a Sergi Busquets, con lo cual ganara mas creatividad pero perderá la recuperación de balones, será una duda interesante a quien pondrá Pep en el 11 inicial.

ManU
En cambio el Manchester el jugador mas emblemático en el mediocampo será Cristiano Ronaldo que por medio de su juego veloz tratara de poner en problemas al Barcelona por la banda que muy probablemente cubrirá Sylvinho. En el otro carril Ferguson también tiene un hombre rápido, con menos gol pero también con llegada, me refiero al koreano Park. En la recuperación cuenta con Michael Carrick un hombre que no se habla mucho pero que es importante en la recuperación de balones del ManU. Estos serán los hombres fijos en la media cancha de Ferguson, pero puede complementarla con jugadores con experiencia como Scholes y Giggs, hombres veteranos que aportan mucha experiencia y toque en el medio campo, también tiene cartas como Nani y Anderson que son jugadores rapidos y con potencia física y puede realizar una amalgama de estos ingredientes para acompañar a los 3 hombres fijos del mediocampo. Aquí sin duda alguna el mediocampo del Barca es superior al del ManU.

Delantera
Barca

El famoso tridente azulgrana (Messi, Etoo y Henry) que ha roto records a lo largo de la temporada serán los responsables de anotar goles en la final de Roma. Con Messi como mayor estandarte de esta delantera que posee de todo explosividad, velocidad, presencia en el área, remates de media, y mucha precisión. La buena noticia fue la recuperación del francés Tity Henry, que ha sido clave en los últimos duelos del Barcelona, aparte de eso también esta a Etoo que es un jugador que en cualquier momento te marca un gol en un descuido de la saga, y por ultimo Lionel Messi que aportara con el talento y el desequilibrio por la banda derecha.

ManU
La delantera del Manchester no tiene que envidiarle a la del Barca ya que puede contar como otro delantero a Cristiano Ronaldo, que ponga en serios aprietos a la defensa del Barca. Aparte de eso cuenta con 3 delanteros peligrosos en su ofensiva, como Rooney, Tevez y Berbatov. Va a ser muy interesante ver por quien se decide Ferguson como compañía del niño malo Wayne Rooney, si coloca al explosivo Tevez, o al goleador nato Berbatov, o si se decide por la tercera opción de nutrir mas a su mediocampo para parar a la dupla Xavi-Iniesta. Aquí en esta línea esta muy pareja la situación, pero creo que el Barca gana por muy poco.



Analisis Final

Sera una final emocionante de principio a fin, debido a que ambos equipos están caracterizados a salir siempre por el triunfo y no echarse atrás, creo que la clave del partido será que equipo aproveche mas sus ocasiones de gol, el equipo que sea mas eficiente se llevara el triunfo. Mucho dependerá el funcionamiento de cada equipo por el accionar de sus piezas claves, como lo son en ambas porterías Valdes y Van der Sar, Puyol y Ferdinand en las defensivas, en el mediocampo la dupla Xavi-Iniesta por lado del Barca, Park y Carrick del lado del ManU y en las delanteras la pelea personal Messi-Cristiano Ronaldo y el poder ofensivo de Etoo-Henry por parte del Barcelona y Rooney-Tevez por parte del Manchester United. Espero que sea una final de muchos goles de principio a fin y que no defraude, ahora solo es de esperar que pasa este 27 de Mayo en Roma.

Anuncios

2 Responses to “Previa FC Barcelona vs Manchester United”


  1. mayo 26, 2009 en 9:25 pm

    En verdad soy incha del manchester pero creo que el barcelona es buen equipo. c.ronaldo y messi el desafio que todo niño quiere ver, sera un gran partido mañana voy a pegarme de la t.v todo el dia para ver el desafio que gane el mejor, a ferguson y a guardiola la mejor de la suerte del mundo espero que gane el manchester pero quien sabe que sorpresa mañana nos dara el futbol y la vida, porque la vida es como una ruleta un dia la vida es color de hormiga y al otro dia la felicidad se va espero que eso no le pase a ferguson ni a guardiola,pero no creo que eso le pase a ninguno de los dos,porque eso nada mas le pasa alos niños soñadores como yo porque mi sueño es jugar en el manchester pero eso es ridiculo quien va salir de un pueblo pobre como es marinilla va salir un jugador grande que salga de marinilla antioquia colombia bueno asta luego y gracias por escuchar mi comentarioypor dejarme dasaogar… ATT:SANTIAGO OSPINA GIL

  2. 2 yasmany
    mayo 28, 2009 en 11:25 am

    sera una final de primera clase del cual no me lo perdere para nada


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: