27
May
09

FC Barcelona Campeón de la Champions League 2008 – 2009

Este miércoles 27 de Mayo del 2009 el FC Barcelona se consagro Campeón de la UEFA Champions League luego de un partidazo ante el Manchester United, con esta victoria del Barca consigue su tercer orejona en sus vitrinas y se convierte en el primer equipo español en conseguir el triplete de copas (La liga local, el Torneo de Copa y el Torneo Europeo en este caso “La Champions”). Con esto el Barca confirma ser el mejor equipo del mundo luego de enfrentar al equipo que se encontraba en este puesto, y lo descorono en la final de Roma. El Barca de Pep se convierte en números en el mejor de la historia rompiendo record tras record, venciendo a los mejores equipos del mundo en su camino y consiguiendo el tan ansiado Triplete. Felicitaciones al FC Barcelona por su Triplete y…. VISCA BARCA!!!

ANALISIS DE LA FINAL SOÑADA

Luego de una espectacular presentación italiana previo al juego salieron los equipos a la cancha y se entono el himno de la Champions, un ambiente espectacular por ambas aficiones. El partido empezó y el ManU no se refugio y ataco con todo al Barca, cosa que asombro al equipo cule, la táctica de Ferguson se veía clara en el campo atacar al Barcelona y no prestarle la bola para que pueda hacer daño y en los primeros minutos del partido lo consiguió el Barca estaba metido en su terreno de juego acosado por los constantes ataques del equipo ingles. El Manchester intento por varias formas quebrar la dudosa defensa del Barca que presentaba bajas pero que al final no se notaron en el partido. El ManU ataco principalmente con su hombre clave Cristiano Ronaldo, el portugués tuvo 3 chances claras de gol, empezando con un tiro libre que rechazo con problemas Valdes, luego un remate dentro del área que se fue desviado por poco y luego un remate que paso cerca del caño izquierdo de Valdes.

El Barca no tenia la pelota, se encontraba dominado por el equipo ingles, pero en la primera jugada elaborada por parte de la media cancha del Barcelona, termino con el balón en la red. Andres Iniesta comando la jugada luego asiste a Etoo que se encontraba cubierto por el serbio Vidic, pero Etoo se saco una jugada de la manga por medio de un corte al centro que anulo al serbio y luego con un puntillazo certero que no se esperaba Van der Sar, el balón fue manoteado por el meta holandés pero no pudo evitar que se fuera al fondo del arco, con esto el Barcelona le daba un fuerte golpe al ManU que estaba tratando sin éxito y en la primer jugada elaborada en contra les anotan. Con este gol toda Cataluña soñaba mas con el dato que “el Barca cuando toma ventaja es imposible ganarle”.

El Manchester le afecto el gol de Etoo pero lo asimilo rápidamente, y tomo nuevamente la iniciativa por tratar de empatar el partido, pero el Barca le robo el balón con esto el Manchester jugaba en una situación que raramente juega, sin el balón y con el marcador en contra, el ManU trataba de robarle el balón al equipo Culé pero le era muy difícil, poco a poco la estrella de los diablos rojos se fue apagando Cristiano Ronaldo fue cubierto de gran manera por Carles Puyol y lo fue anulando hasta desaparecerlo del partido. El Manchester y el Barca tuvieron pocas opciones después de esto y termino así el primer tiempo del duelo, con ventaja mínima para los azulgranas.

En el segundo tiempo fue un monologo del Barca, ante la desesperación del ManU por no tener la pelota se fueron desesperando y las pocas chances de gol las desperdiciaban. Mientras tanto el Barca se encontraba en su lado favorito de la cancha (es en el lado donde más goles convierte el equipo Culé), el Barca tenia la posesión de la pelota pero no la podía demostrar en el marcador, al ampliar su ventaja, el Barca tuvo varias ocasiones clave como un mano a mano de Tity Henry con Van der Sar, que envió este ultimo al corner, también un tiro libre de Xavi que se estrello en el paral izquierdo de la portería del ManU.

Transcurría el tiempo y el Barca seguía ganando con el gol de Etoo, pero seguía el peligro constante del Manchester en empatar el partido, pero en una llegada del Barcelona de lado derecho, luego de asediar constantemente el arco de Van der Sar, Xavi levanta un centro un poco alto, pero justo para que el goleador del torneo, el argentino Leonel Messi con un cabezazo estupendo midiera a Van der Sar y colocara el segundo gol del Barcelona en el partido, la pulga anotaba y con uno de sus puntos débiles dejo parados a Ferdinand y a Van der Sar que solo observaron como el gol se alojaba en su portería.

Este gol parecía ser definitivo en el partido con las pocas llegadas que tenia el Manchester, aparte que Cristiano Ronaldo se derrumbo en el terreno de juego y mostro su impotencia con entradas groseras a los jugadores del Barcelona, y no fue solo Ronaldo, también Paul Scholes y el serbio Vidic mostraron de esta forma la impotencia del equipo ingles. Lionel Messi le gano el duelo personal a Cristiano Ronaldo, por medio de humildad, talento y casta. Y puso en bandeja de plata a los expertos la elección del mejor jugador del mundo. El Barcelona trato de aumentar el marcador pero al ver que el tiempo se terminaba empezó a tocar el balón, para anular las chances de reacción del equipo ingles, el Barca toco y toco el balón hasta el final del partido.

Fotogaleria del Partido


“Victor Valdes fue clave en el partido, le gano el duelo a Cristiano Ronaldo en el mano a mano, esta jugada fue clava en el duelo”


“Etoo lloro luego de anotar un estupendo gol, su gol le dio confianza al Barca, la cual nunca la perdió”


“Guardiola lo consiguió todo en su primer temporada como técnico, levanto la copa como jugador ahora como tecnico”


“Messi estreno botas nuevas y de que forma, ganándole al Manchester United”


“Messi e Iniesta, hombres clave para conseguir el triplete blaugrana”


“El Manchester sede su reinado al nuevo Rey del futbol Europeo el FC Barcelona”

Goles del Partido

Gol Samuel Eto’o  Min 10

Gol Lionel Messi  Min 70

Postal del Partido


FC BARCELONA CAMPEON DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2008-2009
Primer equipo español en conseguir el TRIPLETE de Copas
3er OREJONA del FC Barcelona
FC BARCELONA EL MEJOR CLUB DEL MUNDO (27/05/2009)

Anuncios

27 Responses to “FC Barcelona Campeón de la Champions League 2008 – 2009”


  1. 1 gabriel
    mayo 28, 2009 en 1:54 pm

    no hay nada como el barcelona treplete y balon de oro para leonel messi

  2. 2 Alvaro(uruguay)
    mayo 28, 2009 en 11:06 pm

    La verdad q est esperand al glorioso manchester q disputo un partid increibl frent al ARSENAL,pero el equip arranco muy bien,y lueg d el gol tempraner el united se desplomo.el jueg en el medio kmpo ingles desaparecio,mientras iniesta y xavi hacian l q querian.se perdio bn,ya habra revancha,ronald jugo muy bien!!el balon d oro lo merese el medio kmpo catalan NO MESSI!!

  3. 3 Armando Barrón
    mayo 28, 2009 en 11:12 pm

    Pues para todos los que decían que el Barcelona no jugaba a nada y que cualquier equipo inglés le pasa por encima, aquí está el resultado. El Man-U, disque el mejor equipo, ni las manos metió, CR7 derrumbado por la presión y el barcelona demostrando que hoy por hoy es EL MEJOR DEL MUNDO, así de simple. Y a los que creían que el Man-U le pasaría por encima, Porqué no han escrito nada?????, simplemente el Barcelona les calló la boca…

  4. 4 cesar jimenez
    mayo 29, 2009 en 1:32 am

    para los que no creian en el equip estaban engañados somos los mejores de europa solo con triplete visca el barca visca catalya

  5. mayo 29, 2009 en 1:33 am

    pa los que no creian en el equip estaban engañados somos lo mejores de europa y del mundo unico equip en espain con triplete visca el barca visca cataluya

  6. 6 andressss
    mayo 29, 2009 en 12:00 pm

    grandioso barcelona la mejor que le quede claro al madrid

  7. mayo 29, 2009 en 12:12 pm

    ioncreible la celebración y el partido. una locura lo de canaletas, e encontrado este video en youtube http://www.youtube.com/watch?v=S8H-3cGiKiQ y la verdad yo q estube alli lo refleja bien. bueno aunq lo importante es q somos Campeones y nadie resulto herido de grabedad
    un saludo

  8. mayo 30, 2009 en 9:30 am

    buen partido y muchisimo mejor por el barcelona que gano el triplete 🙂

  9. mayo 30, 2009 en 10:12 am

    fue un partisazo para el barça pues se lo merecian por ke juegan muy bn al futbol

  10. 10 hoysecumplen
    mayo 30, 2009 en 12:28 pm

    magnífico el post de los mejores que he visto, visca el barça!!!

    por cierto, me encanta vuestro blog, si queréis os añado a mis enlaces favoritos en mi web y vosotros me añadís a mi…

    http://hoysecumplen.com/

    Gracias y saludos

  11. mayo 31, 2009 en 12:36 am

    ps el que te digo el barcelona es ahora unos de los mejores de europa es el mejor de europa el mejor equipo que han conseguido el triplete no habia otro equipo que halla sumado el triplete y sabe cual es el unico equipo que ha conseguido el triplete es el mejor de europa osea el barcelona todos pensaba que el manchester u. le hiba a pasar encima de ellos ps asi no fue a que ver para decir las cosas y saben el barcelona le callo le jeta a los que hiban por el manchester united y que paso mire el barcelona le paso encima del barcelona el manchester se vio 5 minutos del partido sea como el barcelona que supero todo el partido ese si es equipo no como el real madrid que es otro peor equipo no saben con que equipo se estan midiendo

  12. 12 RODRI
    mayo 31, 2009 en 7:09 am

    En una epoca de futbol tan prostituido es dificl pensar que podemos disfrutar de eventos limpios y sin mancha, el de hoy me parece es el colofon a una temporada de exitos fenomenales del equipo Blaugrana y para orgullo de los mexicanos aunque sin participacion, nuevamenbte esta un compatriota involucrado, Messi, Eto Marquez, Puyol, Xavi, etc forman parte de un grupo històrico dirigidos por un nuevo referente en la direcciòn tècnica de los clubes mundiales,

    Esperemos seguir disfrutando de la gala del balompiè mundial y con la firme esperanza de continuar viendo a mexicanos participando en este tipo de eventos.

    Les envio un saludo

    Orgullosamente Universitario arriba los PUmas

  13. mayo 31, 2009 en 7:43 am

    Guardiola tendría que presentarse como próximo candidato a Presidente de España, a ver si nos pone primeros también en la Champions League mundial.

  14. 14 David Marin Ulate
    junio 1, 2009 en 10:42 am

    felicidades al campeon a los reyes del futbol mundial desde CostaRica

  15. 15 David
    junio 1, 2009 en 10:46 am

    felicidades al campeon a los reyes del futbol mundial desde CostaRica somos los mejores del mundo a todos los que no creian en nuestro equipo ahi esta el campeon arriba barca

  16. junio 1, 2009 en 1:13 pm

    que les puedo decir solo que este barcelo na es el mejor del mundo y para mi nadie le puede ganar a este equipo

  17. 17 Bernardino
    junio 1, 2009 en 1:21 pm

    soy bernardino de venezuela felicidades a el barca campeon de las tres coronas el major equipo del mundo arriba barcacelona y ojala se lleve el balon de oro messi que es el mejor de mundo

  18. junio 1, 2009 en 7:33 pm

    Gran temporada la del Barcelona, merecido campeon de la Champions al vencer a mi parecer al equipo que mas podia pelearle en estos momentos y en España sin rivales, un equipo motivado y con gran futbol y grandes jugadores, consiguen el triplete que todos los equipos españoles siempre habian deseado.

    Esperemos ver al mismo equipo azulgrana la procima campaña y que los demas equipos suban su nivel para ver competicion, y que no tenga que bajar el nivel del Barcelona para ver competencia.

  19. 19 Salvador Perez
    junio 3, 2009 en 6:20 pm

    El barcelona siempre ha sido, es y sera, mi favorito, el siguiente año lograremos otro triplete, de eso estoy seguro, me gusta la humildad de todos los jugadores y el profesionalismo de los mismos, estos triunfos se lo tienen bien merecidos.

  20. 20 jolver vega
    junio 4, 2009 en 7:26 pm

    desde el peru. simplemente satisfaccion total al ver a mi equipo de toda la vida, un equipo humilde puro y de casta sin sobervia ni altaneria como realmente son los grandes, ahora que queda solamente aplaudir de pie al mostruo humilde del mundo epa esa es el BARCELONA DE ESPAÑA

  21. 21 Hernandez Lopez Angel Eduardo
    junio 9, 2009 en 2:58 pm

    Desde Mexico, estado de Mexico, Tlalnepantla, Santa Cecilia Acatitlan el barcelona es el mejor equipo del mundo nadie podra jamas derrotarlo porque tiene a los mejores jugadores de todo el mundo le pese a quien le pese, amo a ese equipo y jamas lo voy a defraudar, tengo todo del barcelona todos los uniformes, balones, posters, ropa, tenis, mochilas entre otras cosas eso era todo lo que queria decirles gracias
    AMO A ESE EQUIPO, LO AMO SOBRE TODAS LAS COSAS

  22. 22 soso
    junio 14, 2009 en 11:50 am

    la copa ;la liga y la champion ………..huyyyyyyyyy
    barcelona es mejor el eqiupo de la mundo , y de la historia de barca .
    y messi va a ganar el balon de oro

  23. junio 21, 2009 en 9:06 pm

    Fue un partido revancha la primera ves ganó el MAN-U y ahora buee el Barcelona asi es el futbol a veces se gana y otras no — Sigue siendo el Man-U el mejor! un partido no t dice nada juega hasta la suerte! el Man-U no jugó salio dormido– el Barça hizo bien las cosas listo .. punto final ganaron bien alegria es la primera vez q ganan las 3 cosas bravo! — el Man-U ya ganó todo y listo — el medio campo azulgrana se merece todfos los premios sin Xavi ni Iniesta Messi no es nadaa sin miralo en la selección !” le falta el medio catalán jaja
    suerte a todos!

  24. 24 MJC
    noviembre 3, 2010 en 6:31 am

    Vaya farsa. ¿A quién ganó el Farsa ese año? Al peor Madrid en años, al Bilbao, que casi baja a segunda, a unos paquetes de ¿Turquía?, a otros más paquetes de México y Argentina… Lo único, el Manchester, en una final a la que nunca debió llegar a no ser por el sospechoso esperpento arbitral de Chelsea…

  25. mayo 28, 2013 en 11:50 am

    Grapeseed oil is extracted from the seeds of wine grapes. This
    bioflavonoid is also revered for its ability to protect and
    strengthen skin and body tissues. A few of these beneficial
    carrier oils are described below, and a comprehensive list of other beauty ingredients
    can be found at this natural beauty and soap-making website.

  26. marzo 17, 2017 en 7:54 pm

    こんにちは。私は今月で33歳と8カ月になります。そして夏日が多い日になりました。ですからできればムダ毛は脱毛したいですよね。近年では、全国に医療クリニックがめちゃくちゃあります。やりたい部分は、人によりますが、特に多いのはアンダーヘアです。私は、店舗が多いシースリーを選びました。そのおかげで、だいぶムダ毛が減っています。やはり個人で処理するのとは、比べようもないです。シースリーに脱毛しにいってムダ毛を少なくしたいです。でも、脱毛サロンに通ったとしても知りたいのは脱毛にかかる金額です。それについては、脱毛ラボに聞けばいいでしょう。もう一つ気になるのが、いつまで通わないといけないのかです。私はできれば、半年くらいで完全に終わってくれるといいですけどね。まあ、行こうと思っている人は相談してみましょう。


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: