02
Jun
09

Jalapa golea y elimina al Campeón Comunicaciones

En el partido de vuelta entre Jalapa y Comunicaciones, por un boleto a semifinales, Jalapa se impuso con autoridad por un marcador de 3 a 0 sobre el equipo capitalino, el cual viajaba a Jalapa con las esperanzas de darle vuelta al marcador adverso obtenido en el partido de ida con un marcador de 1 a 0 en contra. Pero Jalapa se encargo de destruir esas ilusiones apenas al minuto 3 del primer tiempo con un gol de Fernando Gallo, el verdugo de la serie, en un gol bastante apretado que apenas y sobrepaso la línea de gol.


“Jalapa venció a los Cremas en los 4 partidos disputados en el torneo”

Comunicaciones empezaba mal el partido pero no se rindió siguió batallando por encontrar el gol del empate y luego el gol que lo llevara a las semifinales del torneo clausura, pero se encontró enfrente a una buena defensa jalapaneca y sobre todo a un inspirado portero J. J. Paredes que anulo las chances más claras de gol en el partido para los cremas, el tiempo transcurría y la primera parte terminaba con ventaja de 2 goles para el equipo jalapaneco en el global.


“J.J. Paredes fue la clave en la serie ante Comunicaciones”

Segundo tiempo inicio y siguió con la iniciativa del equipo blanco de descontar en el marcador y así poder meterse en el partido, Julio González metió toda la carne al asador a meter a todas sus cartas ofensivas a la cancha, pero el equipo jalapaneco le tiene la medida al equipo blanco que no encontró la ruta hacia la meta de J.J. Paredes, el tiempo se agotaba y la desesperación en Comunicaciones se empezaba a notar, con pérdida de balones y algunas faltas bastante fuertes. Fonseca desapareció del partido y eso fue clave para que el ataque blanco también desapareciera junto al delantero tico, centros al área parecían ser la única arma de los cremas para poder hacer daño a la portería jalapaneca. Y mientras Comunicaciones estaba volcado al ataque apareció el 2do gol jalapaneco del partido, para finiquitar la serie luego de un remate al travesaño por parte de J.J. Castillo, el verdugo crema, Fernando Gallo con un remate de palomita envió el balón al fondo de la red para sentenciar prácticamente la serie.

“Fernando Gallo fue el verdugo crema, tras anotar 3 goles en la serie”

Con este gol Comunicaciones bajo los brazos, ya que necesitaban 3 goles en menos de 20 min, para poder llevarse el boleto a semifinal, ante este golpe anímico que significo el segundo gol, Jalapa lo aprovecho para anotar un gol más en una jugada personal de Rodrigo de León que se llevo a dos zagueros cremas y luego evadió al gato Guerra para poder colocar con un tiro sutil el balón junto al palo izquierdo de la portería crema y hacer inútil el esfuerzo del abuelo Hernández por sacar el balón. Con este gol avivo mas la fiesta vivida en la grada del estadio Las Flores de Jalapa, y solo esperaron el silbatazo final para continuar con la misma con juegos artificiales y el gozo de los aficionados jalapanecos.

“Comunicaciones queda eliminado del torneo y habrá nuevo campeón guatemalteco”

Con este resultado queda fuera el equipo campeón Comunicaciones, y habrá un nuevo campeón en el torneo Clausura. Los Jalapanecos se enfrentaran al equipo de los Jaguares de Heredia el próximo jueves por la noche, y así disputar el primer partido de la serie de una de las semifinales para definir a uno de los finalistas de la gran final del torneo Clausura.

VIDEORESUMEN del Partido

Anuncios

1 Response to “Jalapa golea y elimina al Campeón Comunicaciones”


  1. junio 2, 2009 en 5:15 pm

    Bueno al final se mostro lo que sucedio en todo el torneo, los cremas nunca tomaron buen ritmo y quedaron en deuda con la aficion, pues apenas logro colarse a la fase final, y terminan saliendo goleados, aunque como decis no dejaron de luchar, para el equipo que tienen y lo que me parece que pueden hacer se quedaron muy cortos y esta temporada ha sido si no la peor una de las peores, veremos que pasara con el futuro del equipo espero que hayan algunos cambios pues Comunicaciones sera representante de Guatemala en la proxima ConcaChampions.

    Respecto a la serie contra Jalapa, en el partido de ida creo que la derrota fue injusta, debio haber sido empate y con la presion de llegar perdiendo sumando el gol tempranero los cremas aunque tubieron oportunidades bien contenidas por el meta jalapaneco ya tenian muy dificil su paso y al final por la desesperacion de ir a buscar terminaron saliendo goleados.

    Esta campaña lo unico bueno fue el torneo de copa y el descubrimiento de nuevos talentos en el equipo que se mostraron en el mismo torneo y creo que el futuro puede ser muy bueno para el equipo.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: