02
Ene
09

Lo mejor del 2008

Este año 2008 que se acaba de ir nos ha dejado muchas cosas interesantes en el mundo del deporte y acá les dejare un pequeño resumen de todo lo que nos dejo este 2008 que se acaba de ir y lo que se viene para un 2009 que comienza.

6 de Enero
Reconocen a Cheili González como el personaje deportivo del año 2007, luego de haber conseguido la presea de oro en los juegos panamericanos de Rio de Janeiro, Cheili dijo al respecto: «ser el Personaje Deportivo del Año es una satisfacción, pues los reconocimientos se quedan grabados en el corazón».

21 de Enero
Jugadores de Comunicaciones dejan de asistir a los entrenos para reclamar la deuda de 3 meses de salarios atrasados, la situación llega a tal punto que la especial tiene que enfrentar un partido contra Marquense debido a la crisis, Comunicaciones arregla turbiamente la situación pagándole a sus jugadores la deuda y todo vuelve a la tranquilidad.

25 de Enero
El Blog del Rojo Cumple un año de existencia en la Web.


26 de Enero
Maria Sharapova consigue su primer titulo de Grand Slam de Australia venciendo a la serbia Ana Ivanovic con un marcador de 7-5 y 6-3, ahora a Maria solo le falta el titulo de Roland Garros (abierto de Francia) para tenerlos todos en sus vitrinas.

27 de Enero
Novak Djokovic consigue su primer titulo de Grand Slam tras vencer en la final del abierto de Australia a Wilfried Tsonga con marcador de por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6.

3 de Febrero
Los Patriotas pierden su temporada invicta al perder el Super Bowl a mano de los Gigantes de Nueva York, todo debido a una excelente jugada de Eli Manning que escapo de la presión de los patriotas para enviarle un pase a David Tyree que completo el pase de manera increíble, para que provocara en la siguiente jugada el Touchdown que les diera el triunfo a los Gigantes.

12 de Marzo
Guatemala consigue una victoria histórica sobre México en el preolímpico con un marcador de 2-1, consiguiendo su pase a la final contra Honduras, que mas tarde perdería en los lanzamientos del punto de penal.

15 de Marzo
El Blog del Rojo llega a las 100,000 visitas luego de un año y 3 meses de haber salido a la Web, sitio dirigido y coordinado por el estudiante Guatemalteco de Ingeniería en Ciencias de Sistemas Alex Steven Campos Hernández.


17 de Abril
El Valencia salva una temporada para el olvido ganando la Copa del Rey al Getafe con un marcador de 3 a 1, el equipo Che suma su septima copa del Rey

23 de Abril
Cumpleaños numero 22 de Alex Steven Campos Hernández, webmaster del blogdelrojo.


27 de Abril
Homenaje al «Pin» Juan Carlos Plata, por su trayectoria deportiva llena de logros, reconociendo tambien el premio que le dio la FIFA al ser el maximo goleador activo de futbol con mas de 390 goles. La Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol, IFFHS (por sus siglas en inglés), reconoció a Plata como el jugador activo con más goles: 281.

4 de Mayo
El Real Madrid gana la liga de España en la 35 jornada al vencer al Osasuna, remontando un marcador de 0-1 con 10 hombres, con este titulo se convertía en Bicampeón de España.

18 de Mayo
El Internazionale de Milán se corona campeón tras vencer al Parma con un marcador de 2-0, tantos anotados por el sueco Zlatan Ibrahimovic, con esto el Inter se convertía en el tricampeón de Italia.

21 de Mayo
El Manchester United se corona campeón de Europa, luego de vencer a los Blues del Chelsea en penales, Van der Saar fue la figura tras atajar varios penales.

25 de Mayo
CSD Municipal se corona campeón del Torneo Clausura 07-08, al derrotar a su rival comunicaciones en la final, consiguiendo su titulo número 26 y la posibilidad de pelear por un boleto a la Concachampions.

7 de Junio
Ana Ivanovic se lleva el Abierto de Paris, Roland Garros, tras vencer en dos sets a la rusa Dinara Safina con marcador de 6-4 y 6-3, consiguiendo de esta manera su primer titulo de Grand Slam en su historia.

9 de Junio
Guatemala se corona campeón de la Concacaf en el futbol sala, luego de una estupenda actuación de la selección nacional que venció a Estados Unidos en la Semifinal para clasificar al mundial de Rio de Janeiro y que derroto a Cuba en penales en una final cardiaca, con este triunfo es la primera vez que Guatemala clasifica al mundial por meritos propios y en un deporte en conjunto.

17 de Junio
Los Boston Celtics son campeones de la NBA luego de 22 años de sequia y lo logran de la mano del Trébol mágico, Paul Pierce, Kevin Garnett y Ray Allen.

29 de Junio
España se lleva la Eurocopa luego de derrotar a Alemania en la final y siendo uno de los mejores equipos de esta edición desplegando magia, buen futbol y estilo técnico en su juego, coronando con esto un gran año para el deporte español.

espana-euro08

3 de Julio
La liga deportiva de Quito se corona como Rey de América llevándose la Copa Libertadores de América en un duelo ante el Fluminense brasileño que lo derroto en la ronda de penales.

5 de Julio
Serena Williams se convierte en Pentacampeona del torneo de Wimbledon tras derrotar en la final nada más y nada menos que a su hermana Venus Williams, haciendo historia por alcanzar ese triunfo en la catedral del Tennis.

6 de Julio
Municipal se clasifica a la primera edición de la Concachampions, siendo el primer equipo guatemalteco en conseguirlo y ser el único equipo chapín de la primera edición de este torneo debido a que Jalapa el otro representante guatemalteco se quedo en la orilla tras ser eliminado por San Francisco de Panamá.

7 de Julio
Rafael Nadal vence a Federer en Wimbledon en una final cardiaca siendo la final más larga de dicho torneo, con esta victoria de Nadal término con la seguidilla de Federer que iba por su pentacampeonato seguido en este torneo. Para Nadal fue una victoria relevante debido a que consiguió un Grand Slam distinto a Roland Garros, donde es conocido como el Rey de Arcilla.

15 de Julio
Ronaldinho deja al Barcelona después de muchos problemas interinos y emigra al club italiano el AC Milán, dejando muchos triunfos y amigos en Barcelona.

27 de Julio
Carlos Sastre se lleva el Tour de Francia terminando la seguidilla de Lance Armstrong, convirtiéndose en el 7mo español en llevarse la Ruta.

16 de Agosto
Usain Bolt se convierte en el Rey del viento en los juegos olímpicos tras destrozar marcas olímpicas dejando muy atrás a sus rivales, rompiendo el record en los 100mts y 200mts planos este ultimo rompiendo un record que tenia ya 12 años de vigencia establecido por Michael Johnson.

17 de Agosto
Michael Phelps se convierte en el Rey Midas de los juegos olímpicos tras romper el record de 7 medallas conseguidas en unos juegos olímpicos, consiguiendo 8 preseas de oro nadando para USA.

17 de Agosto
Rafael Nadal logra el oro en los juegos olímpicos de Beijing en singles, quitándole también con esta victoria el trono de número 1 del mundo al suizo Roger Federer del Ranking de la ATP.

1 de Septiembre
Municipal gana el clásico contundentemente 3 a 0, a pesar de no venir en un buen momento. Con goles de Guillermo Ramírez (ante desvió de defensa crema), Marvin Ávila y Mario Rodríguez.

2 de Septiembre
Robinho abandona al Real Madrid, ya que el declara que no se convertirá en el mejor del mundo militando en las filas merengues y es por ello que emigra al futbol ingles, específicamente al equipo del Manchester City.

4 de Septiembre
Jalapa queda fuera de la Concachampions tras caer goleado en suelos panameños con un marcador de 5 a 0 (5-1 global), dejando a Municipal como el único representante guatemalteco del futbol Chapín.

6 de Septiembre
Guatemala empata un partido clave ante Trinidad y Tobago, empatando a última hora con gol de Carlos Gallardo dándole esperanzas a Guatemala con pesar en la clasificación a la hexagonal.

9 de Septiembre
Roger Federer es el Campeón del abierto de Estados Unidos, terminando con un triunfo de Grand Slam un año para el olvido donde perdió el número # 1 del mundo a manos de Rafael Nadal. Federer consigue su 5to titulo seguido en el abierto de Estados Unidos.

3 de Octubre
Guatemala debuta con un triunfo frente a Egipto en el mundial de Futsal de Rio de Janeiro, con gol de Erick Acevedo llevándose su primer triunfo histórico en el mundial de Brasil, Guatemala. Luego Guatemala perdería contra Ucrania por un marcador de 6 a 2, vencería a China con una contundente goleada de 10 a 1 y terminaría su participación con una derrota ante Argentina de 2 a 1, terminando en tercer lugar del grupo C.

29 de Octubre
Los Philis de Filadelfia se coronan campeones de la serie mundial de baseball, al derrotar a los Rays, ambos dejando en el camino a equipos favoritos para llevarse el trofeo (Dodgers y Media Rojas), con esto los Philis cortaron con una sequia de 28 años de no ganar la serie mundial.

2 de Noviembre
Lewis Hamilton consigue su primer triunfo en la F1, convirtiéndose en el ganador mas joven de la historia, manejando el modelo de Mclaren y Mercedes.

23 de Noviembre
España se llevo la ensaladera del Tennis contra todos los pronósticos en Mar de Plata (Argentina), ante un equipo Argentino que no supo derrotar a los españoles pese a la ausencia del número 1 del mundo Rafael Nadal.

3 de Diciembre
El Internacional de Brasil se corona campeón de la Copa Sudamericana en un partido cardiaco ante Estudiantes de Argentina, que termino ganando en el global 2-1 luego de empatar 1-1 en el partido de vuelta, el equipo brasileño fue comandado por el argentino Andrés D’alessandro hasta la final del torneo.

21 de Diciembre
Municipal pierde la final del torneo Apertura ante Comunicaciones con un marcador global de 3 a 2, perdiendo la oportunidad de coronarse Bicampeón y de llevarse su titulo numero 27 del futbol chapín.

21 de Diciembre
El Manchester United vence con la mínima diferencia a la Liga deportiva de Quito en la final del mundial de clubes, coronándose de esa manera en el Campeón Mundial de Clubes, terminando una temporada soñada para los diablos rojos que se llevaron la Premier League, la Champions League y ahora el Mundial de clubes.


3 Respuestas to “Lo mejor del 2008”


  1. 1 El Master
    enero 3, 2009 a las 8:54 am

    ESperando el mensaje nadiveño de fin de año estava pero nunk lo ponias jajaja, que pumas mano feliz año y wen resumen te echaste y pues a esperar que este año sea mejor para municipal y para el barca =o)

  2. 2 ar
    enero 8, 2009 a las 8:30 pm

    QUe onda jeje pues fue un año de algunas sorpresas(bueno no tantas jeje) y de regresos ademas de logros que parecian inalcanzables en un pasado, creo que la mayor sorpresa fue la de los Giants que vencierion al invencible y se coronaron, los regresos son el de los celtics y el que todos los seguidores blancos queriamos que llegara luego de una sequia de mas de 5 años alfin los cremas se vuelven a coronar con controversia y todo lo que quieran pero dentro de algunos años nadie se acordara de eso solo de que los cremas fueron campeones, y los de Phelps y Nadal fueran los logros que parecian inalcanzables pero alfin se consiguieron jeje
    Bueno que hayas pasado feliz año y haber que ay de nuevo en el blog del rojo para este año jej
    Orale

  3. enero 9, 2009 a las 12:48 pm

    @El Master: Pues como anduve arriba y abajo pues se me pasaron las fechas navideñas para postear el respectivo mensaje navideño, pero espero q te la hayas pasado muy bien Master a lado de tu familia y seres queridos, claro sin olvidar el verdadero significado de la navidad q es celebrar el nacimiento de Jesus en la tierra. Y como se me pasaron los dias y como el 3 de enero tuve tiempo decidi hacer un breve resumen de lo q vivimos este año 2008 =)

    @Ar: Si hubieron altas y bajas en el deporte, no me esperaba esa victoria de los Giants ante los patriotas pero lo de Nadal y Phelps se veia venir, gracias amigo por tus comentarios realmente lo incentivan a uno a seguir posteando en el blog, ojala q vos tambien hayas pasado una feliz navidad y un feliz inicio de año nuevo, y quedate tranquilo q hay blogdelrojo pa rato !!! (Y)


Deja un comentario


enero 2009
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 436.269 hits

Usuarios en Linea

who's online

Desde donde nos vistan ?

LINUX USER

ISBN (Codigo de Barras del Blog)

Bienvenido !!!

IP